Adiciones Recientes

  • Juan 21: Pedro y otros van a pescar

    Léase por favor Juan 21:1-14 Se ve en nuestro capítulo una escena llena de instrucciones por nosotros en el compañerismo con Jesús resucitado, y aunque vemos a Jesús corporalmente con ellos en este capítulo, creo que es muy obvio que en estos cuarenta días después de la resurrección, Jesús no estaba con ellos constantemente como…

  • Juan 20: Tomás, y la ternura de Jesús resucitado

    Léase por favor Juan 20:24-31 Los versos que quedan en nuestro capítulo resaltan con tres cosas destacados. Primero, las dudas de Tomás; siguiente, (algo medio escondido pero detectado por el contexto) la ternura de los otros discípulos hacia el hermano con dudas. Y por fin, el amor y bondad del Salvador resucitado hacia aquel discípulo…

  • Juan 20: Jesús resucitado, los discípulos en anticipación de la nueva posición

    Léase por favor Juan 20:17-23 Como hemos visto por todo el estudio del evangelio de Juan, vemos el punto de vista de anticipación de la época cristiana. Podemos ver el significado diferente claramente si comparamos Mateo 28 con nuestro capitulo. Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María…

  • Juan 20: Jesús resucitado

    Léase por favor Juan 20:1-18 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan… Hechos 20:7 Estos dos versículos deben hacer por nosotros bien claro el motivo porque…

  • Juan 19: Sangre y agua, dos discípulos sepultan al muerto Jesús

    Léase por favor Juan 19:31-42 Vimos la semana pasada como el soldado romano, sin saber y mucho menos entender la profecía de Zacarias Mirarán al que traspasaron (nuestro capítulo verso 37 y Zacarias 12:10), abrió con su lanza al costado del muerto Jesús. Al instante salió sangre y agua. Desde Éxodo 12 se ve la…

  • Juan 19: Consumado es…

    Léase por favor Juan 19:28-42 Consumado es dijo el Señor al entregar su espíritu al Padre. Es uno de siete dichos en la cruz, y por conocerlos todos, nos toca leer la historia en los cuatro evangelios. Solo aquí en Juan escuchamos estas palabras. Que lindo es el himno que a veces cantamos “‘Consumado es’,…

  • Juan 19: El Rey de los Judíos en el crucifijo

    Léase por favor Juan 19:17-30 Terminamos la semana pasada viendo a Jesús cargando su cruz. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota… Se puede hacer una búsqueda y ver fotos de este lugar, pero la idea que nos da es la calavera, cosa que contiene el…

  • Juan 19: Jesús rechazado y crucificado

    Léase por favor Juan 19:1-17 Recordamos las palabras de Nataniel desde el principio de nuestro evangelio de Juan; Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Así la fe de Natanael respondía a la prueba de la divinidad del Señor Jesús al escuchar que le…

  • Juan 18, segunda parte: La prueba injusta de Jesús

    Léase por favor Juan 18:12-40 Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? Con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que…

  • Juan 18: El arresto del Señor Jesús, Pedro responde con violencia

    Léase por favor Juan 18:1-18 No leemos en el evangelio de Juan nada acerca de la agonía del Señor Jesús en el jardín de Getsemaní, sino una escena de decisión, Jesús con sus discípulos marchando al lugar donde le iban a arrestar. Desde el primer capítulo se anticipaba su muerte como el Cordero de Dios.…