Bienvenido a Tesoros Escogidos
El objetivo de este sitio web es su función como depósito de literatura sobre temas de las Sagradas Escrituras (Ministerio Cristiano escrito en el pasado o en el presente), los himnos, la poesía y artículos relacionados son para el libre acceso de todos, en Internet. Este sitio no es un boletín periódico, ni un sitio de debate, sino más bien como una biblioteca en línea donde el espectador puede seleccionar algo para hojear, leer y disfrutar. Tesoros Escogidos ha incluído todos los hipervínculos activos. Dios mediante, se ha previsto aumentar el número y el alcance de los títulos del contenido, así que puede regresar con frecuencia.
Ha habido una gran cantidad de beneficios, como escritos Cristianos publicados en los últimos 180 años o más, mucho del cual es desconocido o inaccesible para los Cristianos en general hoy en día. Sin embargo, esto no quiere decir que no hayan Cristianos que disfrutan y sacan buen provecho de estos materiales ya que hay quienes lo hacen. Nos parece adecuado y bueno utilizar la tecnología actual de Internet para poner algunos de estos escritos a disposición de una nueva generación. Hay otros sitios Web en varios formatos dedicados a este fin y el espectador encontrará en este sitio, algunas de éstas ligas.
Declaración de Privacidad
Nosotros no recolectamos información personal de nadie. Por lo tanto, nosotros no tenemos ninguna información personal que proveer, ni vender o que revelar a nadie más.
Las galletas se pueden colocar en la PC del espectador pero estas no proporcionan información personal para Tesoros Escogidos.
Nos reservamos el derecho de revisar o modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento sin previo aviso, así que revise periódicamente esta Declaración.
Condiciones de Uso
La venta o el intercambio de material en este sitio para ganancia o pérdida está prohibido. Todo el material en este sitio es para el uso y gozo personal del espectador. El Material, sin hacerse modificaciones, se puede copiar, imprimir o almacenar para uso personal, o compartirlo por correo electrónico, a los amigos y la familia, pero no venderlo o incorporarlo a aplicaciones o productos para venta o publicación. Tal uso permitido del material en este sitio o citas del mismo debe ir acompañado por el reconocimiento de este sitio como la fuente. “De gracia recibísteis, dad de gracia.” Cualquier reproducción o redistribución no autorizada está estrictamente prohibido. Todas las marcas registradas son reconocidas.
Si usted no está de acuerdo con lo que lea en este sitio usted está en libertad de “avegar” en cualquier otro sitio.
Nos reservamos el derecho de revisar o de modificar estos términos y condiciones de esta sección de Términos de Uso.
Sitios de Terceros
Existen otros sitios en la red en varios formatos dedicados a poner a disposición algunos espiritualmente provechosos Ministerios Cristianos o referencia de obras producidas en el pasado. El espectador encontrará algunos de estos enlaces en el menú. Por favor, tenga en cuenta que no podemos aprobar todo lo que se podría publicar en estos sitios. Podemos enlazarle a una página particular deseable pero a medida que explore otras secciones de los sitios a los que se hacen referencia, usted puede descubrir material que no corresponde a nuestro objetivo. No estamos, y no podemos, ser responsables de lo que es publicado en estos sitios, aunque estamos agradecidos por lo que está de acuerdo con las Escrituras.
Correo Electrónico
Debido a la ausencia por el trabajo o viajes y las diversas obligaciones del Administrador de Contenido, éste no puede mantenerse en correspondencia. En la medida de lo posible, los correos electrónicos serán reconocidos como recibidos pero no se garantizan respuestas detalladas. Disculpe por esta restricción, pero es necesaria la alternativa de no ofrecer contacto por correo electrónico. De esto se deduce, por tanto, que el Administrador de Contenido no esta obligado a responder a cualquier consulta que implique investigación. Sin embargo, los correos electrónicos son bienvenidos para la notificación de errores tipográficos, links equivocados, o cualquier deficiencia del sitio que pudiera haber.
Los artículos de los autores vivos que se encuentran para su publicación en este sitio son sólo por invitación al autor o el editor desde el Administrador de Contenido. Vea la sección Comentarios de Edición para hacer más comentarios en relación con artículos de autores vivos
Correo Electrónico del Administrador de Contenido: lety.glez.s@gmail.com
Contenido del Sitio
El objetivo de este sitio web es servir como almacén de literatura sobre temas de las Escrituras, himnos, poesía y artículos relacionados a éstas, con libre acceso para todos en Internet. Material impreso, ya sea en venta o gratuito, no se proporciona en este sitio.
Sin importar el tamaño de este sitio, ya sea ahora o en el futuro, es nuestro deseo que todo el material que está disponible en éste sea para darle honor al Señor y siendo de tal índole, ya sean académicos o de naturaleza simple, que el Señor bendiga a los lectores. Además, deseamos que nosotros no “hagamos ofenza por una palabra”, ya sea en los escritos actuales o en los escritos que se remontan más o menos de un siglo, pues estos escritos más antiguos pueden contener palabras que no están en uso hoy en día. Todos los escritos más antiguos son del dominio público. Los materiales escritos por autores actuales se publican con permiso. Si un artículo publicado aquí parece violar los derechos de autor, el titular de los derechos de autor debe informar al administrador de contenidos. Nos reservamos el derecho, con o sin previo aviso y en cualquier momento, modificar o eliminar, temporal o permanentemente, cualquier artículo.
Hoy en día, la incredulidad en las Escrituras domina prácticamente en todas las instituciones de aprendizaje y es característica de las llamadas naciones “Cristianas”. Éstas se encuentran en su camino hacia esa época no tan distante de la gran apostasía. Se desea que el material de este sitio refleje la verdad de que las Escrituras son en verdad la Palabra de Dios.
Aunque, si se considera necesario y prudente, otros pueden ser consultados, el propietario del sitio tiene la responsabilidad exclusiva de la colocación del material en el sitio, con exclusión de toda desfiguración de personas ajenas y declaraciones que, confiamos en que no puede suceder, colocado aquí por “Hackers” (“crackers”). Usted, como usuario que accede o establece una conexión a este sitio web, es
el único responsable por el uso de material de este sitio y de cumplir plenamente con los Términos de Uso. tesorosescogidos.mx y tesorosescogidos.org no son responsables de cualquier consecuencia que usted, como usuario que accede o establece una conexión con este sitio web, pueda sufrir debido al uso o mal uso del material en este sitio.
Ningún grupo religioso, religión, secta o sociedad ha fundado este sitio web. No se pretende tener anuncios publicados en este sitio, aunque es posible que pudiera surgir alguna circunstancia imprevista que podría hacer necesaria una excepción. Nada es producido para venta. Por favor, consulte la sección Condiciones de Uso.
“Gratis lo recibiste, gratis dadlo.” Mateo 10:8
Comentarios de Himnos
- Los himnos de escritores que viven, se publican con permiso en este sitio web.
- Algunos autores han sido reacios a cualquier cambio en sus himnos. Sin embargo, muchos himnos en cualquier colección (himnario) no aparecen como originalmente fueron escritos. Un editor y un escritor pueden no estar siempre de acuerdo, así que esto es aveces entre un poeta y un compilador. Uno debe entender fácilmente que el compilador puede tener una buena razón para alterar un himno, como cambiar el pronombre singular “yo” a “nosotros”, ya que un grupo podría estar cantando, en vez de un individuo. Otras razones pueden ser el uso de una mejor opción o más exacta de las palabras, o para tener una expresión de acuerdo con las Escrituras. A veces, un verso de un himno se puede incorporar en otro himno; o bien, sólo una porción de un himno puede ser incluido en un himnario.
- Tesoros Escogidos Comentarios: Hay algunas expresiones en varios himnos que no tienen base en las Escrituras, (por ejemplo, “Padre de los ángeles”; ciertamente Dios es su creador, pero no su padre. Hay de vez en cuando, lo que parece ser, una oración o que se pide directamente consejo al Espíritu de Dios, lo cual no se encuentra en el Nuevo Testamento. “Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” Juan 16:13, 14) Haremos lo posible para evitar la publicación de himnos con expresiones no Escriturales o los versos que los contienen. Las excepciones, sin embargo, pueden ser permitidas, ya que hay algunas expresiones que son tan comunes en nuestros himnos y cantos que pueden causar sentimientos innecesarios que no los permite. Sin embargo, podemos dar una explicación de la excepción en un pie de nota. Estamos acostumbrados, en cierta medida, de otorgar a un poeta “licencia poética”. Las Escrituras son “el soplo de Dios”, pero no los himnos. Las Escrituras son el estándar de nuestra doctrina. Que la verdad en los himnos que podrían ser publicado aquí sean de bendición del Señor para el lector, que él o ella puedan ser edificados, animados y consolados.
Comentarios de Edición
Como es probablemente cierto para todas las publicaciones de artículos escritos por autores vivos, estos artículos fueron editados. Para los autores que han recibido una invitación para que sus artículos se publiquen en este sitio, la edición se espera que sea insignificante. El formato se llevará a cabo por el Administrador de Contenido quién tendrá en consideración cualquier petición de formato especificada por el autor. Vea la Correo Electrónico sección para hacer comentarios sobre este tema.
La edición de artículos viejos, que ya han pasado por una edición y proceso de revisión como parte de la publicación original, consistirá principalmente en la corrección de faltas de ortografía. Lo más probable es que la ortografía de las palabras se queden como el autor las ha escrito. No es la intención del Administrador de Contenido corregir o cambiar la gramática, o de revisar la estructura de la oración, o de modernizar lenguaje del artículo. La actualización del tema de un artículo podría ocurrir, pero se haría de una forma evidente y / o que se indique. Si las expresiones plantean interrogantes en relación con la solidez de las Escrituras, éstas serán corregidas o eliminadas del artículo. Por lo menos, se les señalará la atención a éstas, junto con lo que se cree que es, lo que enseña la Escritura.
Traducciones de la Biblia
Desde que hay muchas traducciones en español de la Biblia o revisiones de estas traducciones existentes, no es posible ni necesario que se haga referencia a cada uno de ellas.
Para los fines e intenciones de este sitio, la preferencia es la Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569), revisada por Cipriano de Valera (1602) — [cotejada posteriormente con diversas traducciones y con los textos Hebreo y Griego, ortografía y puntuación actualizadas y nombres castellanizados].
La edición de 1909 y la edición de 1960 son las más utilizadas entre los pueblos de habla hispana en las Américas. La edición que un escritor cita depende de lo que él usa, lo que en parte se debe a la edición disponible en la localidad donde el escritor vive. Hay una ligera variación de ésta, cuando la cita se obtiene de una versión electrónica de las Escrituras.
Para los artículos en Inglés hay dos Traducciones de la Biblia que se utilizan sobre todo en este sitio — Muchos de los autores cuyos escritos se citan eran diestros en los idiomas Hebreo y Griego de la Biblia, asi que pudieron haber utilizado sus propias traducciones y éstas por lo general no se designarán.una es la Versión Autorizada establecida en 1611 y se conoce comúnmente como la Versión King James, por lo general no designada, o que se muestra como KJV, especialmente cuando el contribuyente utiliza también otra traducción, y la otra es la Nueva Traducción de John Nelson Darby, indicada por las letras JND, JNDtr o NTR (Nueva Traducción).
Muchos de los autores cuyos escritos se citan eran diestros en los idiomas Hebreo y Griego de la Biblia, asi que pudieron haber utilizado sus propias traducciones y éstas por lo general no se designarán.
- En las palabras KJV en cursiva en el texto muestra las palabras necesarias añadidas por los traductores para completar el sentido en Inglés.
- En la versión JNDtr las palabras en cursiva en el texto son de caracter enfático, mientras que las palabras necesarias que fueron añadidas para completar el sentido en Inglés figuran entre corchetes [ ]. Una excepción es que, en los Libros Proféticos del Antiguo Testamento, los corchetes se han conservado en ‘soy’ en la expresión «Yo [soy] Jehová «, para que el lector pueda distinguir el carácter y el uso de los diversos nombres de Dios, en comparación con «YO SOY» en Éxodo 3:14
Hay otras marcas que no se comentan en este aviso, pero el aviso anterior en cuanto a los diferentes métodos de indicar la redacción debe ayudar a los lectores. Algunas traducciones y ediciones modernas de la KJV o sus variantes han eliminado las indicaciónes de «palabras agregadas».
Descargas
En la actualidad no hay archivos o programas para su descargar desde este sitio. Sin embargo, si los archivos, como archivos MP3, se colocan en este sitio para descargar, un método consiste en hacer clic derecho sobre el nombre del archivo y seleccionar «Guardar destino como…» en el menú emergente. En el cuadro de diálogo elija un destino en su PC para el archivo y haga clic en Guardar. El archivo será descargado y guardado en su PC.